Reparación general transmision

Esta vez queremos aclarar algunas dudas en base a sus preguntas relacionadas a la reparación de las Transmisiones Automáticas.

¿En todos los casos es necesario reparar totalmente la Transmisión Automática?

Lo mejor es revisar el síntoma del vehículo, ya que en la mayoría de los casos se deben a causas externas como sensores, solenoides o cuerpo de Válvulas

¿Como puedo saber si es una falla que requiere la reparación?

Cuando se prende el testigo de la transmisión generalmente, los módulos automáticamente ponen en modo de seguridad la transmisión, esto genera que las aplicaciones sean más bruscas y que no haga cambios de manera automática, por lo que será necesario llevar el vehículo a un taller especializado para identificar el código de falla y poderle dar atención al problema.

¿ Y como saber si existe algún problema interno?

Generalmente son otros tipos de síntomas cuando existe u  problema interno, te presentamos los que creemos son los más comunes:

  1. Pérdida de Potencia, es decir a veces no tiene la fuerza necesaria en el avance: Esto se debe al patinaje interno de los componentes como los Clutches.
  2. Pérdida de alguna Velocidad; o sea que no hace algún cambio, como quedarse sin 2a. o sin reversa, etc.: Esto se debe a algún componente dañado como una banda rota o alguna parte mecánica.
  3. Patinaje al intentar algún rebase: Esto se debe a algún daño en algún componente interno, lo que provoca que no tenga la transmisión la fuerza necesaria.
  4. Tarda en Entrar la velocidad el Drive o la Reversa, Esto de debe a un desgaste en los componentes que provocan que no entre a tiempo la velocidad.

¿Una vez detectado que se trata de una falla interna, que es lo que se recomienda hacer, es suficiente con cambiar solo las partes dañadas?

Nunca, ya que la transmisión se dañó por una falla del funcionamiento interno, y debe ser corregido tanto la consecuencia como la cusa que originó el problema.

¿ Entonces en que consiste la reparación de las transmisiones automáticas?

Se deben cambiar todas las partes de desgaste como son los discos, las bandas, ligas, pistones, teflones, la turbina, retenes, filtros, etc. así como hacerle un servicio completo al cuerpo de válvulas o en su caso cambiarlo. y obviamente cambiar las partes duras dañados como pudieran ser planetarios, bomba de aceite, etc

¿ Es recomendable una transmisión a cambio ?

En nuestro caso manejamos la transmisión a cambio con el único propósito de hacer más rápida la entrega, ya que la transmisión que instalamos lleva todos los componentes internos nuevos, solo de esa manera podemos asegurar alguna garantía de que el trabajo sea de la manera adecuada.

¿ Que garantía debo de exigir en una reparación ?

Cuando una reparación se efectúa de manera adecuada es como si fuera nueva la transmisión por lo que en condiciones normales de manejo y servicio deberá durar igual que cuando fue nueva.

En nuestro caso garantizamos la transmisión por un año y otorgamos un servicio de mantenimiento gratuito a los seis meses.