Transmision Smart ForTwo, ForFour, Coupe

Que tal!

Nuevamente estamos recopilando los problemas mas comunes de las transmisiones semiautomaticas Robotizadas de los vehículos Smart, un segmento ecológico, económico del Grupo Daimler Mercedes Benz.

En realidad una tecnologia diferente, no nueva pero muy diferente a lo que estbamos acostumbrados.

 

¿Como funciona la transmision ?

Todo funciona por medio de una transmisión manual como cualquier que conocemos, sincronizadores, horquillas, bronces, engranajes, trenes y clutch (disco simple de embrague). Entonces…¿Como que es automatico? La diferencia de este sistema es el modulo y el actuador mecanico que recibe la señal del modulo de control (TCM- Transmission Control Module o Modulo de Control de Transmision, computadora de transmision, etc.). Este actuador es el encargado de manipular la entrada y salidad del clutch asi como el acoplamiento de los cilindros de cambios internos de la transmision.

 

¿Cuales son las causas de los problema mas comunes  de la transmision para los vehiculos SMART?

Quisiera asegurarles que se trata de mal manejo, pero no. Desafortunadamente al haber activacion electro-mecanica por muy exacta que sea no deja de haber desgaste de uso normal. Asi que estos vehiculo despues de los 70,000 kilometros recorridos sufren diversos problemas. Asi que no existe manera de realizar algun mantenimiento preventivo, ¡Que situacion tan lamentable!.

En base a nuestra experiencia hemos enumerado los problemas mas representativos de la transmisión de SMART

  •  Fortwo, Forfour, Coupe sin tracción o movimiento
  • Vibración excesiva transmisión SMART Fortwo, ForFour, Coupe
  • Deslizamiento no controlado transmisión SMART Fortwo, ForFour, Coupe
  • Golpeteo cambios de velocidad transmisión SMART Fortwo, ForFour, Coupe
  • Tronidos y problemas con cambio de velocidad de la transmisión SMART Fortwo, Forfour, Coupe

En vyvsatransmisiones.com contamos con mas de 20 años de experiencia en transmisiones automáticas, no solo se trata de desarmar y armar, bajar y subir, o reemplazar por completo transmisiones. Se trata de encontrar la solución al problema especifico.

Así es que si quieres encontrar la solución a tu problema de la transmisión automática contactanos cuanto antes

Leave A Response

* Denotes Required Field