Transmision Stronic Audi y Tiguan Solucion de Problemas

Transmision Stronic Audi y Tiguan Solucion de Problemas

Transmision Stronic Audi y Tiguan Solucion de Problemas

En esta ocasión hablaremos de las  Transmisiones Automáticas de los Vehículo Audi de nueva generación equipados con la Transmisión 0B5.

Esta es una transmisión DSG (Direct shift gear) o Transmisión de Cambio directo conocida como Transmisión Automática XTronic Audi Tiguan Nueva Tecnología.

Es una transmisión Automática de 7 Velocidades que funciona con el sistema DSG, que funciona de manera similar a una transmisión Estándar.

Es decir, que tiene engranajes y horquillas, así como un sistema de Clutch húmedo de doble embrague que aplican en cada cambio de la transmisión.

El componente que hace realiza el accionamiento robotizado automático lo conocemos como Unidad Mecatrónica, que es un dispositivo que acciona de manera electrónica e hidráulica.

Las aplicaciones necesarias para activar el sistema de engranajes interno , logrado como resultado una transmisión sumamente suave en su manejo.

Es muy importante que este tipo de reparaciones solo se hagan en talleres especializados, ya que es necesario contar con las herramientas, tanto de diagnóstico.

Como de ensamble y programación, un mal diagnóstico, o un trabajo inadecuado, podría generar gastos adicionales y pérdida de tiempo.

Se encuentra instalada en los vehículos Audi A5 A6 A7 RS7 R8 Q3 Q5 Q7  Y VOLKSWAGEN Tiguan que son vehículos de muy alta calidad.

 

Hemos encontrado algunos problemas en el funcionamiento de este tipo de vehículos, mismos que a continuación se mencionan:

1.- Pérdida de potencia: El vehículo se regresa en las subidas o al pasar por un tope, o se tarda en avanzar

2.- Cambios bruscos o a destiempo.

3.- Se tarda en aplicar; es decir, cuando seleccionas la velocidad, tarda en entrar la misma.

 

 

Para poder diagnosticar estos vehículos es necesario hacer una prueba de manejo y con el Escaner, ya que al ser un sistema sofisticado, no se puede concluir en algo de manera precipitada.

Cabe aclarar que nuestros diagnósticos son completamente gratuitos, con el propósito de ayudarlos a encontrar el problema de su vehículo antes de hacer un gasto innecesario.

Toledo

3 Comments

  • Eduardo

    julio 23, 2017

    En un Audi A3 q no hay presión de aceite q se puede hacer

  • Gustavo

    julio 26, 2017

    Hola, que modelo es y que motor tiene?
    Saludos

  • Jose

    septiembre 19, 2017

    Adjunto comentario describiendo el problema de caja DSG Stronic del A3 1.8T 8V del 2016

Leave A Response

* Denotes Required Field