Transmisión Automática CVT Solución de problemas frecuentes

En base a nuestra experiencia en los problemas mas comunes de las transmisiones automáticas, queremos describir cuales son los problemas de la transmisión CVT (Continuously Variable Transmission) ó Transmisión constantemente Variable.

Esta transmisión la podemos encontrar en los siguientes vehículos

Nissan: Altima, Máxima, X-Trail, Rouge, Murano, Sentra, 

DodgeCaliber

 

Jeep: Patriot, Compass,  

Mitsubishi:  Lancer, Outlander

Renault:  Koleos, Safrane, Fluence, Scala

Esta transmisión funciona de una manera muy diferente a las transmisiones convencionales.

Funciona por medio de dos poleas de velocidad variable y una banda que se desplaza de acuerdo al radio que es mandado por las poleas.

Los problemas que hemos encontrado en estas transmisiones, son los siguientes:

Problema 1.- El vehículo se bloquea por exceso de Calentamiento.

Explicación:

Al manejarse de manera constante a velocidad alta sostenida requiere mayor enfriamiento y este no es suficiente,por lo que el vehículo llega a una temperatura elevada que la computadora de la transmisión detecta y lo pone en modo de seguridad.

Por lo que será necesario detenerse y esperar a que se enfríe la transmisión, situación que es molesta.

Solución:

Instalación de sistema de enfriamiento adicional, así como servicio de cambio de aceite y filtros.

Problema 2.- El vehículo deja de hacer cambios.

Explicación:

Regularmente este problema se debe a una falla en el funcionamiento del cuerpo de válvulas, que no hace que las poleas se desplacen de manera correcta.

Solución:

Reemplazo del cuerpo de válvulas

Problema 3.- El vehículo se arranca pesado en drive.

Explicación:

Esto se debe a que la transmisión se pone en modo de seguridad porqué existe un código de falla.

Solución:

En este caso es necesario escanear el vehículo para ver que código de falla presenta, y dependiendo del código corregir el problema que puede ser de algún sensor solenoide o algún fallo electrónico.

POR ESO ES MUY IMPORTANTE QUE NO PERMITA QUE BAJEN SU TRANSMISIÓN SIN ANTES REALIZAR UN DIAGNOSTICO PREVIO, ESTO LE EVITARÁ MOLESTIAS Y GASTOS INNECESARIOS.

Le recordamos que nuestros diagnósticos son completamente gratuitos, porqué sabemos que es necesario conocer el problema antes y no cometer errores.

 

 

 

 

Written by 

10 thoughts on “Transmisión Automática CVT Solución de problemas frecuentes

  1. tengo falla con maxima 2007 se me asonsa y ya no quiere caminar ya revisamos los discos que se quemaron sigue la falla me maraca codigo de solenoide de presion p0746 y p0868 prtesion secundaria nolos ubico tendras algun diagrama del cuerpo de valvulas para saber su ubicacion gracias

  2. tengo un nissan altima 2013, con tramision cvt, y cuando desacelero se siente como si yo estuviera conduciendo un vehiculo estándar y frenando con motor, se siente un frenado repentino, al bajar de 80 km/h a 60 km/h y después se repite la falla al bajar de a las 40 km/h. que podrá ser?

  3. tengo una murano 2003 ya cambiaron caja de valvulas pero ahora les aparese el codigo p0868 que hay que hacer ahora antes de que gaste mas dinero

  4. buenos dias

    disculpa queria ver si ustedes me podrian ayudar lo que pasa es de que tengo un sentra 2005 con un motor 2.5 y le repararon la transmision y todo referente a los cambio quedo muy bien pero me realiza una falla que de manera intermitente parpadea el foco del over drive y la transmision se queda en segunda pero apago el carro y lo vuelvo a encender se le quita la falla y asi susesibamente queria saber su opinion

    gracias

    salu2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>