Transmisión Automática Optra solución de problemas frecuentes

En base a nuestra experiencia en los problemas mas comunes de las transmisiones automáticas, explicamos algunos detalles que hemos encontrado en los Vehículos Chevrolet Optra:

Problema 1.- Se bloquea el tablero aparece una “X” al seleccionar la Velocidad y golpea las aplicaciones de drive y reversa. 

Esto se debe a que se daña el sensor TR (transmisor de rango), al ser una parte electrónica se daña con frecuencia y provoca que la transmisión se ponga en modo de seguridad.

La solución es reemplazar el TR así como el bulbo del pedal de frenos ya que ambos funcionan de manera conjunta formando un circuito electrónico, además es necesario corregir el montaje de la pieza ya que de no hacerlo corre el riesgo de dañarse nuevamente en un tiempo corto.

Problema 2.- Se bloquea al intentar hacer el cambio a 4a, Velocidad

Esto pasa porque se daña el pistón que aplica la 4a. velocidad, provocando que se se dañen a su vez los discos que aplican esta misma unidad.

En este caso se recomienda el reemplazo de los componentes que trabajan en la Unidad de 4a., es decir: los pistones, las placas y los discos, así como hacerle servicio de cambio de aceite.

Written by 

2 thoughts on “Transmisión Automática Optra solución de problemas frecuentes

  1. Que tal! Solo podemos mencionar que el codigo P0705 significa Trans Range Sensor Circt. Malfunction, Quedamos al pendiete Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.