Transmisión Automática Chevrolet Cruze fallos y solución

slider-blog-cruze

Seguramente has llegado hasta este blog por algún desperfecto que haya presentado tu vehículo, de manera profesional podemos afirmar que no se trata de un caso único; mas bien puede tratarse de cualquiera los múltiples problemas que han afectado a estos vehículos, afortunadamente te presentamos cuales son los problemas mas comunes y sobre todo que nosotros tenemos la solución para de la transmisión 6T40E y 6T45E que también podemos encontrar en vehículos como el Chevrolet Sonic, Spark, Trax, Captiva, Malibu, Epica GMC, Terrain Buick Verano, Encore.

  Cruze  Sonic  Malibu  Captiva  epica

 

Problema 1 Perdida de tracción en Drive o sin fuerza hacia adelante.

Este fallo es el mas común que han presentado estos vehículos, Notamos que nuestro vehículo no trabaja de manera habitual, seleccionando la D (Drive – Marcha hacia adelante) en nuestra palanca selectora de velocidad no se genera un movimiento o tracción hacia adelante, aunque la Reversa funciona sin ningun problema.

Podemos afirmar que este es un problema generado el modulo TCOM y no es necesario desmontar la transmisión automática completa, para solucionar este problema solo se requiere reemplazar el este modulo. Click aqui para obtener nuestra ubicación.

Untitled-1

Problema 2. Ausencia de cambios de velocidad y Check engine encendido

Otro de los fallos mas comunes de esta transmisión podemos notar que en marcha normal de manera repentina nuestro vehículo ha dejado de realizar los cambios de velocidad ascendentes y se ha bloqueado en una sola velocidad con poca potencia para el arranque y golpeando de manera brusca las aplicaciones de Reversa o Drive al seleccionar con la palanca.

Cruze-Check

 

Por ultimo el vehículo manda un aviso de error en motor (Check Engine) en el tablero, como señal de avería en el sistema de motor transmisión, y es muy probable que exista un código de falla de referencia del sensor de velocidad de salida, circuito del sensor de velocidad de salida o etcétera, en algunos casos puede tratarse del Sensor de velocidad de Salida como lo dice el scanner aunque también lo mas probable es que se encuentre averiado el modulo TCOM como el problema 1, ya que el sensor de velocidad de salida se conecta de manera directa al Modulo TCOM. De cualquier manera siempre es recomendable realizar un diagnostico previo para rectificar y asegurarse cual es el problema del vehículo.

Problema 3. Perdida de tracción en Reversa y Tercera.

Después de trabajar nuestro vehículo unos minutos, alcanzado el nivel de calentamiento normal (90°c) notamos que se genera un zumbido al acelerar, ligeros deslizamientos en los cambios de velocidad y  poco a poco perdemos potencia al querer rebasar en alta velocidad o incluso en baja velocidad, el zumbido va aumentando y la potencia va disminuyendo hasta perder por completo la tracción en Drive y Reversa.

Al tratarse de este problema podemos asegurar que nuestra transmisión automática ha cumplido ya con su periodo de vida y por cuestiones de desgaste y falta de mantenimiento preventivo se ha averiado de manera interna. Nuestra recomendación en estos casos es realizar un servicio de reparación general en la cual se reemplazaran todos los componentes internos por nuevos y originales o en su defecto instalar una transmisión completamente reconstruida. Recuerden que en estos servicio manejamos 12 meses de garantía por escrito.

Problema 4 Completa perdida de tracción en Reversa o Drive

De la misma manera que el problema 3, esta condición es generada por falta de mantenimiento preventivo o desgaste normal de nuestra transmisión automática.

Podemos notar al encender nuestro vehículo que ya se ha seleccionado Reversa (R) o Drive (D) y no obtenemos ninguna respuesta de tracción o fuerza. En este caso también es necesario realizar un procedimiento de reparación general a la transmisión automática a la brevedad para que nuestro vehículo funcione de manera correcta nuevamente.

Problema 5. Múltiples problemas con el BCM (Body Control Module o Modulo de Control de Caroceria).

Llave no liberada por el switch, Palanca atascada en Drive, luces de freno no activadas, mal funcionamiento de la luces intermitentes, Code 09 en el display central, luces interiores des-habilitadas.

Son los problemas generados por el modulo de control de carrocería, este modulo es independiente al sistema de nuestra transmisión pero es un componente importante para el funcionamiento electrónico de nuestro vehículo. Para solucionar cualquiera de los detalles anteriormente mencionados es necesario reemplazar este modulo, nosotros ofrecemos este servicio con garantía ademas de manejar el modulo nuevo para evitar daños similares posteriores.

Cruze-BCM

Les agradecemos de la mejor manera el haber leído nuestro post, no olviden que estamos a su disposición en el área de comentarios y cotizaciones por e-mail ademas es muy importante que dejen su comentario con su dirección de correo real para orientarlos de la menara mas rápida y profesional como sabemos hacerlo aquí en vyvsatransmisiones.com.

No olviden “Problema redactado en este Blog, VYVSATRANSMISIONES tiene la solución

Written by 

12 thoughts on “Transmisión Automática Chevrolet Cruze fallos y solución

  1. hola buenas tardes, tengo un chevrolet sonic 2012. lo acabo de adquirir, tengo 20 dias con el y en 2 ocasiones he notadoque al iniciar la marcha y acelerar no de manera brusca como si se quedara en primera y no hiciera el cambio, le dejo de acelerar y al iniciar la aceleracion responde bien, es factible que este empezando a dar problemas el TCOM? NO ENCIENDE NINGUN TESTIGO y todo lo demas parece normal. muchas gracias de antemano, reciban un cordial saludo. pd.. la caja de vel. es automatica con modo manual.

  2. Buenas noches.. me acabo de quedar botado…con mi carro.. lo pongo en drive y no avanza,, solo en reversa.. que ´puedo hacer ??

  3. Buen Día
    Quiero saber el costo del Modulo, ya que mi vehiculo presenta la falla No. 2, agradezco mucho sus comentarios.

  4. Tengo un cruze 2011 el tecnico me dice que necesita cambiar el modulo. Me podrian enviar el precio de esta pieza. Gracias

  5. Hola amigos b día presentó un problema con mi Chevrolet Cruze 2012 hace 15 días aproximadamente me dejo botado la caja empezó deslizar ya lo repare ahora el carro presenta un golpe mas o menos fuerte cuando hace el Fabio de primera a segunda ( siempre lo presento) y tambn cuando lo hace de tercera a cuarta solo en algunas ocaciones, cuando acelero el vehículo de manera brusca el cambio no se siente pero si lo hago suave si. Que me recomendarían será el modulo de la caja averiado? O q esta empezando síntomas gracias x su ayuda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>